Impresión de libros

IMPRESIÓN DE LIBROS

Es la impresión de libros u obras literarias, tomos con gran cantidad de formas de transmitir mensajes contar historias, novelas, cuentos, narraciones o fábulas que pasan de generaciones tras generaciones.

¿QUÉ HAY QUE SABER ANTES DE

IMPRIMIR LIBROS?

La imprenta CDMX le ofrece un servicio completo en cuanto a impresión de libros en cualquier cantidad que necesites impresos en offset o impresión digital

La impresión de un libro depende de varios factores como el número de páginas impresas a una sola tinta o un color especial o impresas a color, el número de páginas totales y el tipo de encuadernación, ya sea con hot -melt (pegado) o cosido, las portadas con un terminado especial sobre cubierta o solapa.

Cuando el libro ésta impreso se le pueden aplicar diversos tipos de barniz brillante ó mate plastificado brillante ò mate barniz a registro. El tipo de pasta dura o blanda, solapa y listón en algunos casos.

Si no sabe cuál de todas estas opciones son las más favorables para la impresión y terminado de tu libro contáctanos y el personal de imprenta CDMX con gusto te resolverá todas tus dudas.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LIBRO Y

REVISTA?

Libro es la impresión de tomos formados por narraciones en gran cantidad de páginas . La revista nos informa de los acontecimientos día a día con menos páginas.

Preguntas frecuentes

Hacen envíos?

Si, a todo México

Dan factura?

Si claro, somos una empresa legalmente constituida todos nuestros precios incluyen i.v.a.

En qué formato debo mandar mi libro?

En PDF con páginas independientes

Puedo ver una muestra antes de la producción?

Si, podemos elaborar y enviarte una muestra previa a la producción

Puedo acudir a sus instalaciones a ver muestras de su trabajo?

Claro, siempre serás bienvenido a conocer nuestro trabajo en nuestras instalaciones

Qué métodos de pago aceptan?

Transferencia o depósito bancario, y en nuestras instalaciones pago en efectivo o con tarjeta de débito o crédito

tienen experiencia haciendo libros?

Llevamos mas de 2 décadas en el ramo litográfico

Partes de un libro impreso

El libro consta de varios espacios para imprimir la información que deseamos, solo tenemos que planificar y distribuir bien la información.

  • Portada – En la portada usualmente imprimimos el nombre el libro, el número de volumen si es que forma parte de alguna colección seguido por el nombre del autor y la editorial. También es en esta sección donde podemos poner una imagen que ayude al comprador a identificar nuestro libro y diferenciarlo del resto de libros. Por regla va impresa sobre una cartulina, ya sea couché de mínimo 200 grs o cartulina sulfatada de 1 ó 2 caras, usualmente de 12ó 14 pts.
  • Contraportada – Generalmente se utiliza para poner alguna reseña o crítica sobresaliente o para imprimir el resumen del contenido del libro. Algunos también utilizan esta sección para escribir una pequeña biografía del autor del libro.
  • Lomo – Esta sección funciona principalmente para que la gente identifique rápidamente nuestro libro cuando este es colocado en la estantería junto a otros libros, por lo que debemos pensar en la manera de hacerlo destacar. La información que el lomo de contener impresa es mínima; nombre del libro, autor, editorial y número volumen si lo requiere.
  • Sobrecubierta – Este es un elemento publicitario importante ya que en él podemos imprimir tanto promociones actuales como anunciar otros libros o algún evento en particular relacionado con el libro, el autor o la editorial. Con la sobrecubierta, además de imprimir las promociones, tenemos la opción de re-imprimir sobre ella la portada original del libro para que el comprador lo pueda reconocer en cualquier lugar sin afectar la cubierta original y más adelante, el mismo lector puede optar por dejar la sobrecubierta para proteger el libro o retirarla.
  • Interiores– Son las páginas interiores de nuestros libros, usualmente van en papeles couché desde 115 y hasta 150 grs, o papel bond blanco o ahuesado de 75 ó 90 grs.

Encuadernados

Pasta blanda, pasta dura, rústica hot-melt, cosido y pegado, arillo metálico

Acabados

Laminado brillante o mate, grabado en seco*, barniz a registro*, hot-stamping* (*a partir de 500 ejemplares)

Muestras

Con gusto elaboramos una muestra previa de impresión para una última revisión

impresión de libros

A la hora de imprimir nuestro libro debemos pensar en la gran cantidad de opciones que tenemos a nuestra disposición. Entre otras cosas, antes de imprimir un libro debemos diseñarlo y tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Tamaño del libro – carta, oficio, 1/2 carta, 1/2 oficio o personalizado
  • Cantidad de páginas – deben ser múltiplos de 4 (50, 54, 58, 62, etc.)
  • Papel en que se imprimirá el contenido – bond, opalina, papel ahuesado, etc.
  • Tipo y color del texto – de este dependerá que el contenido sea legible para el lector.
  • Imágenes – se recomienda usar imágenes de alta calidad en formato CMYK.
  • Tintas – a una tinta, escala de grises o a todo color.
  • Sustrato de la tapa – rígido o flexible, grueso o delgado, forrado o sin forrar, etc.
  • Papel de la guardas – color, textura, grosor.

En imprenta CDMX Alyeri además podemos agregarle código de barra, o numeraciones si son ediciones especiales o cualquier tipo de dato variable a cada ejemplar.

¿Tienes alguna duda? Llámanos hoy mismo. ¡Te podemos ayudar!

Libros baratos a color pasta blanda

Impresión de Oferta Libros a Color

Un producto dirigido a aquellos que necesitan imprimir libros a color de tamaño estándar sobre papel couché o bond, conservando una excelente calidad de impresión a  un excelente precio. 

Diferencias entre libros a color tapa blanda “normales”

Al usar tamaños y papeles estándar podemos mejorar costes y abaratar los precios de producción de libros a color, las diferencias son:

  • Disponemos de 3 tamaños y no es posible pedir modificaciones de tamaño.
  • En la portada siempre será papel couché laminado mate o brillante de 300 grs,., cartulina sulfatada de 14 pts de una o 2 caras
  • El papel interior couché mate o brillante y bond blanco o ahuesado
  • No se pueden agregar adornos adicionales como hot-stamping, grabado en seco, etc.
  • La encuadernación siempre es pegada (adhesivo EVA)
  • Máximo recomendado es de 500 ejemplares en impresión digital

Si requieres otros tamaños, papeles o acabados siempre puedes contactarnos para hacer una cotización personalizada.

¿Qué es la encuadernación tapa blanda pegada?

La encuadernación tapa blanda siempre cuenta con lomo, las hojas de papel se juntan una encima de otra y se enlazan por el lado izquierdo con adhesivo EVA, el conjunto de hojas se cubre con una portada de cartulina, más gruesa que las hojas interiores, mas no tan densa como el cartón utilizado en la tapa dura. También es conocida como encuadernación rústica.

Tamaños de los libros de oferta impresos a color

En este tipo de producto te ofrecemos 4 dimensiones distintas:

  • 1/2 (140mm ancho x 210 mm alto)
  • 170 mm ancho x 210 mm de alto
  • Cuadrado 210 mm x 210 mm
  • Carta (210 mm de ancho x 280 mm de alto)

Muestra preliminar

La opción de muestra preliminar consiste en efectuar un ejemplar para que puedas visualizar el orden de las páginas, calidad de las imágenes, tamaño, etc.

La muestra preliminar siempre se hace en impresión digital, encuadernación rústica pegada y sin acabados especiales como stamping, barniz UV o golpe seco. 

El resultado del color dependerá de las máquinas utilizadas para su impresión o si tu libro se va a imprimir en offset (ver diferencias entre impresión offset y digital), si necesitas pruebas de color de algunas páginas, contáctanos y se evaluará según tus necesidades.

Tratamos de realizar las muestras preliminares con los materiales que se emplearán en el tiraje final, sin embargo, en algunos casos no es posible por problemas técnicos o de stock.

La muestra preliminar es muy útil para detectar cualquier descuido, pero no deja de ser un prototipo que puede tener diferencias con el producto final.

Ya que esté revisado tu diseño deberás de confirmar si lo apruebas para hacer la tirada final o en su defecto, si se tiene que realizar algún cambio, también puedes contactarnos para resolver cualquier duda que tengas respecto a las posibles diferencias con el producto final.

Libros a color de Oferta. Seleccionamos 4 tamaños más comunes y  papel couché  o bond para alcanzar el mejor precio posible, conservando un alto estándar de calidad. Somos la mejor elección si buscas imprimir en color al mejor precio.

IMPRESIÓN DE LIBROS A BLANCO Y NEGRO PEGADOS

Somos expertos en impresión de libros a  pegados, nos acoplamos a tus necesidades y presupuesto, podemos realizar tirajes de 10 o 15 libros hasta cientos o miles de ejemplares. Contamos con la mejor calidad, excelente precio y formalidad en el servicio

¿Qué es la encuadernación pegada?

La encuadernación pegada, también llamada rústica, se distingue por tener lomo, las hojas de papel se colocan una encima de otra y convergen por el lado izquierdo con cola o cosidas formando cuadernillos, el conjunto de hojas resultante se cubre con una portada de cartulina, más gruesa que las hojas interiores, pero no tan densa como el cartón utilizado en la tapa dura.

¿Qué diferencia hay entre la encuadernación pegada y cosida?

A simple vista ambos lomos parecen iguales, la diferencia se encuentra en la unión de las páginas. En la portada cosida las páginas se unen en cuadernillos, comúnmente de 16 páginas, que se cosen con hilo mutuamente; posteriormente se aplica cola para crear un bloque que se pega a la portada.

En cuanto a la portada pegada (también llamada fresada) las páginas se adhieren por el costado y se pegan a la portada.

La portada blanda, por su sencillez, tiene la fortuna de ser mucho más económica para tirajes de pocos ejemplares, también, los adhesivos que se utilizan hoy en día (EVA) son muy avanzadas y garantizan utilidad prolongada al producto.

Los libros encuadernados en tapa blanda cosida tienen un mejor manejo al momento de de la apertura en las páginas interiores,  bien se puede colocar el libro cerrado sobre la mesa. Es la manera más común de encuadernar y la más recomendable para libros de renombre.

 ¿Cuáles son los tamaños sugeridos para libros encuadernados en tapa blanda?

Los tamaños recomentados para libros son: ½ carta (14 x 21 cms), carta (21 x 28 cms) 1 ⁄ 2 oficio (17 x 21 cms), pero contamos con muchos más tamaños a elegir.

Debido a que somos fabricantes podemos llevar a cabo la producción de libros de cualquier dimensión.

Muestra preliminar 

La opción de muestra preliminar consiste en efectuar un ejemplar para que puedas visualizar el orden de las páginas, calidad de las imágenes, tamaño, etc.

La muestra preliminar siempre se hace en impresión digital, sin encuadernación y sin agregados especiales como hot-stamping, UV o grabado en seco. 

El resultado  dependerá de las máquinas utilizadas para su impresión o si tu libro se va a imprimir en offset (ver diferencias entre impresión offset y digital), si necesitas pruebas  de algunas páginas, contáctanos y se evaluará según tus necesidades.

Tratamos de realizar las muestras preliminares con los materiales que se emplearán en el tiraje final, sin embargo, en algunos casos no es posible por problemas técnicos o de stock.

La muestra preliminar es de mucha ayuda para identificar errores, aún así, no deja de ser un prototipo que puede tener distinción con el producto final.

Ya que esté revisado el diseño y formación deberás de confirmar si lo apruebas para hacer el tiraje final o en su defecto, si se tiene que realizar algún cambio, también puedes contactarnos para resolver cualquier duda que tengas respecto a las posibles diferencias con el producto final.

LIBROS A COLOR   IMPRESOS CON LA MEJOR CALIDAD Y ENCUADERNADOS EN PASTA DURA PEGADOS CON ADHESIVO EVA.

¿Qué es la encuadernación pegada de libros en pasta dura?

La encuadernación de pasta dura, también conocida como cartoné forrado, es un estilo lujoso de encuadernar libros.

En la pasta dura pegada o fresada, las páginas se pegan por el costado, al bloque restante se le agrega una guarda de principio a fin y sirve de unión con la tapa.

Gracias a su sencillez, tiene la virtud de ser económica para tirajes bajos. Para el encolado de las páginas interiores usamos adhesivo EVA, lo cual garantiza su uso durante tiempo prolongado, sin embargo, la apertura del libro plano no es tan eficaz como con la opción cosida.

Para tiradas grandes puede resultar más económica la opción cosida. Le recomendamos comparar precios con la tapa dura cosida y elegir la opción que le sea más conveniente. 

Tamaños de libros encuadernados en pasta dura

El tamaño más común para libros encuadernados en pasta dura es el ½ carta (14 x 21 cms), carta (21 x 28 cms) ½ oficio (17 x 21 cms) pero tenemos más variedad de tamaños para elegir. 

Muestra preliminar

La opción de muestra preliminar consiste en efectuar un ejemplar para que puedas visualizar el orden de las páginas, calidad de las imágenes, tamaño, etc.

La muestra preliminar siempre se hace en impresión digital, sin encuadernación y sin agregados especiales como hot-stamping, UV o grabado en seco

El resultado del color dependerá de las máquinas utilizadas para su impresión o si tu libro se va a imprimir en offset (ver diferencias entre impresión offset y digital), si necesitas pruebas de color de algunas páginas, contáctanos y se evaluará según tus necesidades.

Tratamos de realizar las muestras preliminares con los materiales que se emplearán en el tiraje final, sin embargo, en algunos casos no es posible por problemas técnicos o de stock.

La muestra previa es muy útil para detectar errores, pero no deja de ser un prototipo que puede tener diferencias con el resultado final.

Ya que esté revisada la maqueta deberás de confirmar si lo apruebas para hacer la tirada final o en su defecto, si se tiene que realizar algún cambio, también puedes contactarnos para resolver cualquier duda que tengas respecto a las posibles diferencias con el producto final.

Libros a color impresos con calidad premium y encuadernados con pasta dura (cartón de 1,5 mm forrado en papel impreso a color). Las páginas del interior se encuadernan encoladas con adhesivo EVA. Ideal para pequeños tirajes, desde 10 ejemplares.

LIBROS ENCUADERNADOS A COLOR PASTA DURA EN WIRE-O O ESPIRAL DOBLE

Para una mayor facilidad en la consulta, impresos a color con la mejor calidad. Portada en cartón rígido forrado en papel.

¿Qué es la encuadernación Wire-o?

La encuadernación wire-o (también llamada espiral doble o gusanillo industrial) se trata de perforar las hojas en el costado y unirlas con un hilo de alambre con anillas dobles. Es un estilo de encuadernación muy útil cuando requieres que el libro se mantenga abierto sobre la mesa, es por ello que se emplea a menudo en libros de texto, manuales de consulta, recetarios, etc. Es un estilo de encuadernación muy variable que permite encuadernar desplegables, papeles más densos a modo de separador, hojas de diferentes tamaños, etc.

La portada es un cartón duro de 1.5 mm de espesor forrado en papel plastificado.

Tamaños de libros encuadernados en wire-o

Realizamos una selección de los tamaños más frecuentes, como carta, ½ carta, oficio, ½ oficio y 21×21 cm, pero podemos elaborarlos en la medida que nos indiques.

Muestra preliminar

La opción de muestra preliminar consiste en efectuar un ejemplar para que puedas visualizar el orden de las páginas, calidad de las imágenes, tamaño, etc.

La muestra preliminar siempre se hace en impresión digital, sin encuadernación y sin agregados especiales como hot-stamping, UV o grabado en seco

El resultado del color dependerá de las máquinas utilizadas para su impresión o si tu libro se va a imprimir en offset (ver diferencias entre impresión offset y digital), si necesitas pruebas de color de algunas páginas, contáctanos y se evaluará según tus necesidades.

Tratamos de realizar las muestras preliminares con los materiales que se emplearán en el tiraje final, sin embargo, en algunos casos no es posible por problemas técnicos o de stock.

La muestra preliminar es muy útil para detectar cualquier descuido, pero no deja de ser un prototipo que puede tener diferencias con el producto final.

Ya que esté revisada la maqueta deberás de confirmar si lo apruebas para hacer la tirada final o en su defecto, si se tiene que realizar algún cambio, también puedes contactarnos para resolver cualquier duda que tengas respecto a las posibles diferencias con el producto final.

Libros encuadernados en wire-o (espiral doble), para un mejor manejo en la consulta. Portada de cartón duro forrado en papel impreso a todo color.

LIBROS ENCUADERNADOS EN WIRE´O  O ESPIRAL DOBLE PASTA BLANDA

¿Qué es la encuadernación Wire-o?

La encuadernación wire-o (también llamada espiral doble o gusanillo industrial) se trata de perforar las hojas en el costado y unirlas con un hilo de alambre con aros dobles. Es un estilo de encuadernación de gran ayuda cuando necesitas que el libro se mantenga abierto sobre la mesa, por esta razón se emplea  (por lo general)  en libros de texto, manuales de consulta, recetarios, etc. Es un estilo de encuadernación muy variable que permite encuadernar desplegables, papeles más densos a modo de separador, hojas de diferentes tamaños, etc.

La portada es una cartulina más gruesa comparado con el interior plastificado.

Tamaños de libros encuadernados en wire-o

Realizamos una selección de los tamaños más frecuentes, como carta, ½ carta, oficio, ½ oficio y 21×21 cm, pero podemos elaborarlos en la medida que nos indiques.

Muestra preliminar

La opción de muestra preliminar consiste en efectuar un ejemplar para que puedas visualizar el orden de las páginas, calidad de las imágenes, tamaño, etc.

La muestra preliminar siempre se hace en impresión digital, sin encuadernación y sin agregados especiales como hot-stamping, UV o grabado en seco

El resultado del color dependerá de las máquinas utilizadas para su impresión o si tu libro se va a imprimir en offset (ver diferencias entre impresión offset y digital), si necesitas pruebas de color de algunas páginas, contáctanos y se evaluará según tus necesidades.

Tratamos de realizar las muestras preliminares con los materiales que se emplearán en el tiraje final, sin embargo, en algunos casos no es posible por problemas técnicos o de stock.

La muestra previa es muy útil para detectar errores, pero no deja de ser un prototipo que puede tener diferencias con el resultado final.

Ya que esté revisada la maqueta deberás de confirmar si lo apruebas para hacer la tirada final o en su defecto, si se tiene que realizar algún cambio, también puedes contactarnos para resolver cualquier duda que tengas respecto a las posibles diferencias con el producto final.

Libros encuadernados en wire-o (espiral doble), para un mejor manejo en la consulta. Portada impresa en cartulina. Tres colores de wire-o para elegir y una variedad de tamaños y papeles. Ideal para guías de viaje, libros de cocina, manuales especializados, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.